Marketing de contenidos

Agencia de Marketing de Contenidos en Castellón

IMK es tu agencia de marketing de contenidos en Castellón.

Si buscas llevar tu marca a otro nivel y crear una relación con tu público objetivo duradera y fiel, el marketing de contenidos es la clave.

Ofrecer a tus clientes (potenciales y actuales) contenido útil, que sea personalizado y adecuado, mejorará notablemente tu imagen de marca.

La reputación y visibilidad de tu marca aumentará considerablemente. Te reconocerán como una marca afín y generarás lazos que perduren en el tiempo.

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Beneficios del Marketing de Contenidos

Si tienes un negocio y quieres que conozcan lo que ofreces, tus productos o servicios, que sepan quién eres, cómo eres y por qué escogerte… diferénciate.

En IMK, como agencia de marketing de contenidos, comunicaremos tu marca con coherencia, mediante una estrategia que haga que te diferencies de tu competencia, porque… ¿no sois iguales, verdad?

Si ofreces esta comunicación de forma equilibrada, generando una red de confianza con tu cliente, esa relación será fructífera durante mucho tiempo.

Pon al cliente en el centro.

El usuario habitualmente busca en una marca que exista una relación directa y cercana, que le escuchen y que los canales y forma de comunicarse con él sean adecuados y se sienta parte activa de la marca.

Estrategia de Marketing de Contenidos

Una estrategia de marketing de contenidos permite seleccionar qué contenido busca tu público objetivo y qué acciones son las más adecuadas para alcanzar los objetivos marcados.

Una estrategia bien definida, argumentada y adecuada a tus objetivos es vital para conseguir las metas que te propongas con tu marca.

En IMK contamos con la experiencia que nos ha dado el tiempo en el que hemos ayudado a negocios como el tuyo a crear lazos perdurables con sus clientes.

Hemos dado con unas pautas que no deben faltar en una estrategia de content marketing que funcione a la perfección:

Estudiar y definir el buyer persona

Los usuarios que acaban comprando.

Conocer el entorno

Saber en qué contexto se encuentra el negocio y los clientes.

Analizar la competencia

No para copiar, sino para mejorar.

Definir el tono, el canal adecuado y el mensaje

Siempre pensando en el cliente. Qué le gustaría que le dijera sobre mí  y cómo.

Diseñar la identidad visual del mensaje

Qué tipo de imágenes y vídeos van a transmitir el mensaje de la forma más óptima y atractiva.

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Encontrar las palabras y el formato presido para llegar al usuario es en ocasiones una tarea ardua y compleja. Por ello, contar con profesionales de marketing de contenidos es vital para comunicar con fluidez y de forma correcta.

Si ponemos al cliente en el centro, debemos descubrir lo que le emociona y le motiva. Conectar con sus valores.

Además, será una cuestión importante conocer bien el medio o plataforma para llevar a cabo esa comunicación. Adaptándonos al formato.

Por supuesto, toda esta acción lleva consigo una finalidad empresarial: Conseguir que el cliente tome la decisión de compra.

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Tipos de contenido en marketing digital

El content marketing está definido desde varios puntos de vista. En IMK lo vemos como la mejor forma de poner la guinda al pastel de tu marca.

El objetivo principal de generar contenido en marketing digital es educar, conectar y crear comunidad alrededor de tu marca.

¿Cómo trabajamos el marketing de contenidos?

Creando contenido valioso y relevante para atraer de forma orgánica a nuestro público objetivo, generando confianza en la audiencia a través de contenido de valor.

Los tipos de contenido de marketing digital se podrían clasificar según el formato o soporte que se utilice, ya que no existen diferentes tipos de contenido como tal.

Según el medio gráfico que se utilice, como podcast, vídeos, artículos de un blog, copies para redes sociales, etc. Destacando aquellos soportes que permiten interactuar con la audiencia, y que transmiten de forma visual y directa el mensaje.

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FAQ’s

El marketing de contenidos o content marketing es la creación de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con la meta de impulsar la creación de futuros clientes.

Poner el foco en el cliente, siendo la estrategia tenerle en el centro de la comunicación y actuar en consecuencia.

Si no comunicas quién eres, no se te reconoce

Si no comunicas cómo eres, no conectas con tu público

Si no comunicas lo que ofreces, no vendes

Si no comunicas tu diferencia, eres igual a tu competencia

¿Qué valor tiene la comunicación para ti?

Para nosotros todo.

No existe una guía universal para crear marketing de contenidos. Hay que adaptar cada esencia a un discurso acorde a tu público. Siempre centrando la atención en el cliente.

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