Agencia de analítica web en Castellón
Como agencia de analítica web, en IMK analizamos el comportamiento de los usuarios que navegan por tu sitio web.
El fin de esto no es otro que descubrir lo que mejor está funcionando, las páginas que causan mayor interés y el volumen de conversiones que captamos a través del sitio web.
En definitiva, lo que buscamos en IMK es optimizar las estrategias y acciones que pongamos en marcha con tu web como protagonista.
Expertos en analítica web
En IMK somos expertos en analítica web, con certificación en Google Analytics. Los datos son el rey para nuestro trabajo diario.
A través de la información de la que disponemos, recopilada por las herramientas profesionales que utilizamos, comprobamos que se hayan cumplido los requisitos para que tu web funcione a la perfección.
En IMK te formamos para que consigas entender los informes, las métricas, los indicadores de rendimiento, para que de esta forma puedas conocer de primera mano qué es lo que está pasando en tu negocio gracias a tus esfuerzos de marketing y ventas.
¿Por qué es importante analizar a nuestros usuarios?
No sirve de nada seguir una estrategia y efectuar una serie de acciones si después no se realiza ningún seguimiento de los resultados.
Por tanto, la analítica web tiene un papel fundamental cuando se está llevando a cabo una estrategia de marketing digital.
Y es que, a través de la analítica web podemos hacer un seguimiento detallado de si nuestra estrategia va por buen camino, a la vez que logramos detectar nuevas oportunidades de negocio.
El objetivo es que toda la información recopilada sirva para tomar decisiones fundamentadas en datos reales y verificados, obteniendo así resultados fiables y ajustados a la realidad de la web de tu negocio en particular.
Esta información la extraemos de la medición de datos del sitio web, una vez hemos procesado y analizado los datos, enviamos un reporte mensual a través de informes personalizados.
En estos informes mensuales te mostramos lo que mejor ha funcionado durante el mes y te proponemos acciones para que tu negocio siga creciendo.
Servicios de analítica web
A través de la analítica web extraemos y analizamos la información mediante herramientas de analítica profesionales.
Los servicios principales de analítica web son:
Definimos las etiquetas necesarias para analizar la consecución de tus objetivos.
Utilizamos Google Tag Manager para realizar todo el etiquetado de tu sitio web.
Realizamos dashboards de control de tu sitio web para tenerlo todo controlado, a la vez de unos informes muy visuales y fáciles de entender con Google Data Studio.
Herramientas para la analítica web
Las herramientas que se utilizan para la analítica web son variadas. En IMK siempre utilizamos aquellas que aportan más valor.
Son herramientas profesionales que nos ayudan a medir, analizar y sacar conclusiones.
Cada proyecto es único, puede variar en función de las necesidades y objetivos establecidos en cada ocasión.
Así que deberemos contar con KPI’s o indicadores clave de rendimiento, es decir, unos medidores que permitan saber si estamos acertando con datos, o por el contrario hay que modificar las estrategias para conseguir alcanzar los mejores resultados.
Dependiendo si nos marcamos un objetivo como mejorar la conversión, utilizaremos unos KPI distintos si queremos fidelizar o captar tráfico a nuestra web.
La mejor consecución de estas acciones es adaptarnos a los objetivos con la estrategia adecuada.
Contratar agencia analítica web
en Castellón
FAQ’s
Si te has preguntado qué es la analítica web, en IMK te damos la respuesta.
Como agencia de analítica web sabemos -porque hemos comprobado a base de muchos proyectos- que si se analizan bien los datos y se extraen conclusiones argumentadas, mejoran los resultados obtenidos por una campaña.
Se alcanzan las metas y objetivos que teníamos desde un principio, economizando los recursos y el tiempo, ya que vamos ‘a lo seguro’. Lo hemos comprobado y funciona.
Para cualquier negocio es importantísimo poder tomar decisiones basadas en datos contrastados, con argumentos probados y analizados de cada caso en particular.
El análisis web es una herramienta muy potente, pues permite evaluar si las decisiones y estrategias que estamos llevando a cabo están dando los resultados que teníamos propuestos o por el contrario, estamos a tiempo de modificar algunos aspectos para obtener el éxito.
A través de los informes que vamos realizando durante el proceso de una campaña, el cliente puede comprobar periódicamente cómo va evolucionando su inversión, si está dando los frutos que esperaba y consiguiendo su propósito principal.
Este análisis nos ofrece una visión real de qué está sucediendo. Cuando lanzamos una campaña, en ocasiones, los objetivos no los hemos medido con anterioridad por lo que pueden no ajustarse a la realidad del mercado, a la demanda del público al que nos dirigimos, etc.
Por ello, el análisis web nos acerca una realidad contrastada, donde podemos comprobar qué funciona y que no, que permita crecer en el tiempo como negocio, con acciones más seguras y fiables.
Gracias a la analítica web comprobaremos si los objetivos eran realistas o no son alcanzables en el momento que se encuentra el negocio, o comprobar si está afectando algún factor con el que no habíamos contado.
El análisis a partir de datos es una apuesta segura.
SERVICIOS RELACIONADOS
Generación profesional de imágenes con IA
Marketing de contenidos
Social Media Marketing
Producción audiovisual
Social Ads
SEM – Google Ads
SEO Local
SEO – Posicionamiento Web